México.- El Gobierno de México no pretende romper relaciones diplomáticas con Bolivia, aseveró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Reconoció que la situación es tensa pero continuará el trabajo de la embajada.

La titular de la Segob reconoció que se tomó nota de la declaratoria de persona non grata a la embajadora María Teresa Mercado, con la invitación a regresar a México.

"La relación es tensa pero hasta ahora la Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene intención de romper relaciones diplomáticas con Bolivia, y continuará la embajada en aquel país, sólo se hizo el llamado a la persona de la embajadora, por lo incómodo que fue el fin de semana"

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

Sánchez Cordero explicó que Mercado es una buena embajadora, y recordó que la postura oficial ante el tema fue emitida por la SRE.

"La SRE ya informó que tomaba nota de la declaratoria del gobierno boliviano o personas que están en el gobierno porque para nosotros es gobierno de facto y sobre la declaratoria de persona non grata a María Teresa Mercado, es una gran embajadora, se le recomendó regresar a México por cuestiones de seguridad"

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación

La funcionaria confirmó que seguirán las labores dentro de la embajada, con relaciones diplomáticas.

"Continúa nuestra embajada en Bolivia. Seguiremos trabajando dentro de la embajada, hay personas encargadas de negocios y lo que se sugiere a la embajadora. No hay rompimiento, hasta ahorita queda la embajada"

Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación