México.- MVS radio emitió un nuevo comunicado esta noche, a través del cual aclara que no tiene ningún problema con MéxicoLeaks, luego de que ayer se deslindó de cualquier alianza con la plataforma digital que permitirá a ciudadanos enviar documentos de interés público de manera segura y anónima vía internet, sin la necesidad de ser identificados.
En el documento, titulado ?Que quede claro: La plataforma Méxicoleaks no es el problema?, la empresa reitera que sus alianzas estratégicas se deciden desde la administración de MVS Radio, por lo que es inaceptable que sus conductores o colaboradores comprometan a la compañía sin tener facultades para ello.
Asimismo, señala que la plataforma MéxicoLeaks merece todo su respeto y saludan su lanzamiento, como una iniciativa legítima de la sociedad.
Ayer, la periodista Carmen Aristegui, titular del noticiario matutino de MVS Radio, anunció que dicho espacio se sumaba a la iniciativa planteada por MéxicoLeaks, lo que muchas horas después fue rechazado por la empresa en un comunicado. En
Tras la difusión del último mensaje institucional de MVS, se ha difundido en redes sociales que mañana sería la última vez que Aristegui encabezaría el noticiero matutino de esa empresa, su lugar sería ocupado por el periodista Alejandro Cacho.
A continuación el comunicado íntegro de MVS Radio:
Que quede claro: La plataforma Méxicoleaks no es el problema
- Es indebido comprometer a una empresa, sin tener facultades para ello.
- Disponer, sin autorización, de nuestros recursos y marcas es inadmisible.
- Cualquier plataforma ciudadana siempre será bienvenida.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Por respeto a nuestra audiencia y a la sociedad, precisamos y reiteramos lo siguiente:
1. La alianza entre algunos medios de comunicación y organismos de la sociedad civil, para lanzar la plataforma digital Méxicoleaks, merece todo nuestro respeto. La saludamos, como una iniciativa legítima de la sociedad y le damos la bienvenida como a cualquier otra plataforma
2. Sin embargo, el que algunos de nuestros colaboradores comprometan y dispongan de recursos y marcas de la empresa para realizar alianzas, sin conocimiento y la autorización de la administración, es inaceptable.
3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores o colaboradores. El problema, obedece y se limita a la disposición indebida de recursos, marcas y facultades de la empresa.