México.- La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su disposición para que en coordinación con el gobierno de Chiapas ofrezcan empleo temporal a migrantes que obtengan sus papeles para que su estancia en México sea legal mientras se regulariza su situación.
El titular de Segob, Alfonso Navarrete Prida, explicó que este apoyo será otorgado a quien solicite su regularización a través del Instituto Nacional de Migración (INM) y mientras, las familias de los trabajadores podrán permanecer en albergues.
A través de un video, el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco, informó que en el estado hay mil 600 personas de la caravana migrante en albergues y están tramitando su entrada legal al país; mil solicitaron el retorno a su país de origen.
Añadió que en su mayoría son hondureños, y los niños están siendo atendidos por la Secretaría de Educación para darles cursos.
Ambos funcionarios destacaron que la migración no es un delito y exhortaron a que los extranjeros soliciten su entrada legal, por su propia seguridad.
Desde el pasado viernes miles de migrantes entraron a México para llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.