Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, dijo en el diario Reforma “que ninguna protesta o movilización podrá cambiar el resultado de la elección presidencial que dio el triunfo al candidato de la coalición PRI-PVEM”.
Según Ramírez Marín, nada cambiará a pesar del plan de acción que acordaron ayer algunas organizaciones sociales, como el movimiento #YoSoy132, que participaron en la Convención Nacional contra la Imposición, en San Salvador Atenco, Estado de México.
“Las elecciones han dado ya un resultado que debe respetarse. Es la voluntad de 50 millones de mexicanos”, añadió Ramírez Marín
“Los actores no conformes con ese resultado tienen derecho a inconformarse por la vía legal y sus seguidores a expresar sus opiniones, pero el resultado es el que emitieron los electores. Ningún otro”.
Sobre las acciones de defensa del voto que dará a conocer esta semana Andrés Manuel López Obrador, el priista aseguró que “no existe ningún plan o estrategia sobre las eventuales movilizaciones o convocatorias que haga López Obrador o cualquiera de los movimientos que le son afines”.
Agregó Ramírez Marín que el PRI prepara su defensa jurídica: “Jesús Murillo Karam es el que está al frente de ese trabajo. Para darle solidez a esa estrategia nos abstendremos de emitir cualquier comentario que califique los argumentos de nuestro adversario demandante, de modo que no haya ninguna clase de opinión que afecte la opinión que realmente cuenta que es la de los magistrados.