Napoleón Gómez Urrutia, el líder minero acusado de desviar 55 millones de dólares del sindicato, vive en un condominio valuado en casi 1.8 mdd en una exclusiva zona de Vancouver, Canadá.
La disidencia del gremio difundió documentos que señalan que la propiedad fue adquirida por la esposa de Gómez Urrutia, Oralia Casso, informa este sábado el diario Reforma.
El condominio, construido en 2005, está ubicado en la calle Waters Edge Crescent, de la municipalidad de West Vancouver, cerca del Park Royal.
La propiedad tiene una superficie de 670 metros cuadrados, 3 habitaciones, 3 baños y medio, una estancia familiar y un espacio de oficina. La disposición de los espacios, según un portal de bienes raíces, citado por el Reforma, es privada, elegante y con vista al río Capilano.
Carlos Pavón, dirigente de la disidencia y quien acusó a Gómez Urrutia de desviar fondos del gremio, demandó a las autoridades federales actuar contra el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, quien vive en Canadá desde 2006.
"Dice que está sufriendo mucho, pero compra una propiedad de un millón 800 mil dólares. Es delicado, la situación es que son recursos de los trabajadores", dijo.