México.- Sin duda hoy en día hablar de Guerrero es también recordar los 43 normalistas que desaparecieron desde el pasado 26 de septiembre de 2014. 

A ese estado viajará Andrés Manuel López Obrador el 27 de marzo y aunque no se tiene programado algún encuentro con padres de los estudiantes desaparecidos, sus cercanos buscan que se dé la cercanía. 

Y es que en apoyo a los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en especial a Pablo Sandoval, abanderado a la gubernatura, el político tabasqueña visutará los municipios de Iguala, Chilpancingo y Acapulco

Consultado por La Jornada, César Núñez Ramos, presidente del comité ejecutivo de Morena en Guerrero, informó que la reunión sería algo muy positivo, por lo que han buscado tener un encuentro con ellos. 

?Pero no depende de nosotros, pues es muy insistente que no quieren trato con partidos políticos y no quieren elecciones. Es obvio que se dificulta esa posibilidad, pero hay que intentarlo?, dijo. 

Afirmó que Morena apoya que se presente con vida a los normalistas, se castigue a los autores materiales e intelectuales y no haya impunidad en este caso, pero discrepan de quienes no quieren elecciones, y ?no logramos avances ?con otras organizaciones, como la Ceteg? porque no hay coincidencia?. 

En la agenda de Obrador se señala que estará un día en Guerrero: A las 10:30 horas encabezará una concentración en Iguala; tres horas después estará en Chilpancingo y a las 17 horas en Acapulco.