México.- El buque "Caballo Maya" propiedad Oceanografía, que el jueves fue reportado como desaparecido y después se informó que estaba fondeado en Veracruz, fue dado en depósito a la empresa Shipping Group México (SGM) desde el 20 de julio, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado, la dependencia precisó que SGM mantiene la posesión física y legal del navío para darle mantenimiento y evitar más cargas fiscales al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), instancia que funge como administrador de Oceanografía.
Esta aclaración surge un día después de que Felipe Consuelo Soto, juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, notificó la desaparición del navío y alertó que ello ponía en riesgo la reactivación de Oceanografía, que se encuentra en concurso mercantil.
Debido a ello, la PGR dio a conocer este viernes que el buque de abastecimiento y servicios petroleros, que cuenta con 141 metros de eslora y capacidad para 300 trabajadores, ahora se encuentra en Veracruz bajo el cuidado de Shipping Group México.
Con información de Excélsior.