México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se encuentra con buena salud y con bastante energía para continuar al frente de la dependencia, a pesar de la operación a corazón abierto a la que fue sometida hace 2 años.
La funcionaria explicó que no puede negar su edad (72 años) ni la operación que tuvo, pero presumió sentirse sana y con energía.
"Yo no puedo negar mi edad, porque ahí está ni puedo negar que yo tengo una operación de corazón abierto, son dos hechos irrefutables, pero primero me siento con la suficiente energía de continuar, me siento absolutamente sana, con una salud inmejorable. Es más, me han dicho que si me hice cirugía plástica, no, la cirugía fue de corazón"
Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación
Además se descartó para la sucesión presidencial de 2024, explicando que por su edad se baja de la carrera.
Sobre su posible salida de la Segob, Sánchez Cordero explicó que nunca se lo han propuesto, y por el contrario, tiene excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"No me ha propuesto nada, al contrario, siempre que le han preguntado dice que está muy contento conmigo. Mi relación con él es muy buena, yo quisiera dar resultados más rápido, pero a veces no se puede por situaciones ajenas a mi persona"
Olga Sánchez Cordero. Secretaria de Gobernación
Olga Sánchez Cordero asumió la titularidad de la Segob cuando AMLO entró a la presidencia, el 1 de diciembre de 2018.
La funcionaria no participó en la campaña presidencial de AMLO, debido a la operación a corazón abierto a la que fue sometida a finales de 2017.