México.- El 90 por ciento de los padres, madres y tutores en México afirmaron que votarían por un candidato que se comprometa con la primera infancia, de acuerdo con la Encuesta de Opinión en Materia de Primera Infancia 2021 que elaboró Parametría.
Y es que de acuerdo con el Pacto por la Primera Infancia, lo que buscan es que los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular se comprometan a apoyarlos para que sus hijas e hijos alcancen todo su potencial.
Otros resultados de la Encuesta de Opinión en Materia de Primera Infancia 2021 es que sólo siete por ciento de los padres, madres y cuidadores reciben algún apoyo del gobierno que favorezca la salud, el aprendizaje, el cuidado y desarrollo de los menores que tienen bajo su cuidado.
En ese sentido, el 80 por ciento sienten que necesitan consejo o apoyo para lograr que sus hijos menores de seis años desarrollen todo su potencial.
También 76 por ciento señalaron que necesitan consejo o apoyo para alimentarlos correctamente y 74 por ciento dijo necesitar apoyo para protegerlos de la violencia.
Padres fueron educados con golpes
La encuesta no deja de lado el tema de violencia a lo largo de las generaciones y es que el 20 por ciento de los papás, mamás y cuidadores que fueron entrevistados afirmaron haber sido golpeados con el puño o haber recibido patadas por parte de sus padres como una forma de enseñarles a comportarse.
Además, 44 por ciento afirmó haber sido golpeado con algún otro objeto como por ejemplo cinturón o un palo para lograr su comportamiento.
Mas de dos millones de niños están riesgo de no alcanzar su potencial
El Pacto por la Primera Infancia ha señalado que más de dos millones de niños y niñas menores de seis años están en riesgo de no alcanzar su pleno potencial por lo que han insistido en lograr una mayor y mejor inversión en este grupo de edad clave para el futuro.
Además, otra de las problemáticas es que siete millones de niñas y niños menores de seis años viven en condiciones de pobreza y casi la mitad de las niñas y niños no tienen completa sus vacunas.