México.- Agentes de la Policía Federal (PF) inconformes con su incorporación a la Guardia Nacional marcharán a la sede del gobierno de Andrés Manuel López Obrador este lunes 8 de julio.
De acuerdo con el diario Reforma, un grupo de oficiales en protesta lanzó una convocatoria entre sus compañeros para concentrarse entre las 5:00 y 7:00 horas de este lunes en la Victoria Alada de Paseo de la Reforma y de ahí a partir a Palacio Nacional, donde esperan concretar un encuentro con el titular del Poder Ejecutivo federal.
Puedes leer: Policía Federal exige indemnizaciones; también quieren plazas pero no en Guardia Nacional
La convocatoria asegura que la movilización es pacífica y que atiende al rechazo por parte de mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadnana (SSPC) de reunirse con los agentes y dar solución a sus demandas de respeto a sus derechos humanos y laborales.
Anoche, los agentes y autoridades del gobierno de AMLO anunciaron el principio de un acuerdo, luego de al menos 3 días de paros y protestas de los federales.
Hasta el momento, las principales exigencias de los uniformados es la preservación de sus sueldos y prestaciones en la transición a la Guardia Nacional para quienes decidan completar ese proceso, y la posibilidad de sumarse a otras dependencias para quienes rechacen formar parte de la nueva corporación.