México.- El presidente AMLO reveló que el papa Francisco le mandó un mensaje de apoyo a través de su esposa Beatriz Gutiérrez, quien se entrevistó con el líder religioso hace unas semanas en El Vaticano durante su gira por Europa.
En su conferencia mañanera de este jueves 22 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer las palabras de aliento transmitidas a través de Gutiérrez Müller: no cansarse en sus esfuerzos de transformación en México y seguir adelante.
El presidente reiteró que su gobierno busca honestidad absoluta entre sus funcionarios y que no cedan ante la corrupción d estructuras de poder ajenas a la voluntad y bienestar de los ciudadanos. Expuso que, por ejemplo, no se requiere mayor preparación para ser diputado, pero advirtió que sí es necesario tener una estructura sólida de principios y valores que no permita que vendan sus votos.
Cabe recordar que Beatriz Gutiérrez hizo una gira por Europa en representación de su esposo para gestionar la entrega de objetos y piezas arqueológicas con motivo de los festejos de la consumación de la Independencia de México en 2021. En su encuentro con el papa Francisco, la historiadora la entregó una carta en la que AMLO planteaba a la iglesia católica ofrecer disculpas por los abusos perpetrados durante la invasión y etapa colonial de europes en
"¿Saben qué me mando a decir el Papa Francisco con mi esposa? 'Dígale que no se canse, que siga adelante'. Bueno, precisamente por cumplir un compromiso tengo una llamada, ya voy tarde, con el presidente de Alemania. Me tengo que ir, un abrazo"
Andrés Manuel López Obrador
En su mañanera, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que aún existen resistencias al cambio entre algunos funcionarios del gobierno federal. Expuso que la labor de cada uno de sus colaboradores es fundamental para la transformación del país, aún sin importar que su cargo sea de segundo o tercer nivel.
Agregó que diversas encuestas consignan que aún tiene el apoyo mayoritario de los ciudadanos y que son ellos quien lo motivan día a día a seguir su combate en contra de la corrupción.