México.- El candidato Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que es partidario del estado laico y que la “constitución moral” que propone es para promover honestidad, amor al prójimo y buenos ejemplos que competen a creyentes y no creyentes religiosos.
López Obrador dijo que no pretende “moralizar a México” ni modificar la Constitución política, lo que busca es fortalecer los principios y valores para evitar la violencia y la desintegración familiar.
“Jesús fue el primero que dijo ‘al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’; yo soy partidario del Estado laico, que quede claro, pero es muy importante fortalecer valores en el país; no sólo de pan vive el hombre”, comentó durante un encuentro con militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mérida, Yucatán.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) recomendó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade dedicarse a otra cosa porque el primero “no levanta” y el segundo “está manchado de corrupción”.
Sobre el caso de Napoleón Gómez Urrutia, Obrador señaló que se debe dar a conocer publicamente el proceso judicial del candidato al Senado por la vía plurinominal para que el caso no se utilice con fines políticos-electorales.
El pasado martes López Obrador propuso durante la protesta como candidato del PES a la Presidencia la creación de una “constitución moral” para crear un diálogo “interreligioso” para “moralizar a México”.
Con información de Excélsior