En entrevista con Adela Micha, el obispo emérito del municipio mexiquense de Ecatepec, Onésimo Cepeda, afirmó que quien se erija como presidente de la República en las próximas elecciones, debe ser un político que “no robe mucho”, porque tiene que preocuparse por los pobres.
Así lo destacó el sacerdote al destacar que desea que quien ocupe el máximo cargo del país, debe ser alguien que robe pocos recursos del erario público, sin que considerara la opción de que el próximo titular del ejecutivo federal, no cause daños a las arcas federales.
“Quiero que se siente en la silla (presidencial) uno que robe poco. Que se siente en la silla uno que sea eficaz, eficiente, que se preocupe por los pobres y no se robe mucha lana”, destacó Cepeda.
Y agregó que de acuerdo a su experiencia, todos los personajes que han estado en la presidencia, sin ninguna excepción, se han llevado dinero. “Porque la experiencia desde que conozco políticos, desde Miguel Alemán para abajo, es que todos se clavan la lana. Poquito se perdona, pero que se roben mucho a costillas de la gente, no; que sean hocicones pero no trompudos”, aseguró.
Con información de El Financiero