México.- En un video subido en los últimos días a la red social Youtube, el alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramirez "Layín", no puede explicar de dónde salió el dinero para la célebre fiesta de cumpleaños donde subió la falda a una joven.
Durante una entrevista en el programa Al Punto, Jorge Ramos pregunta al alcalde qué sentiría si alguien le levantara la falda en público a su hija. Para sorpresa del periodista, Layín intenta explicar que en algunos contextos sería admisible; Ramos replantea la pregunta poniendo en el escenario a su madre, a lo que Ramirez responde "Con ella.. yo creo que no se deben de ni meter con mi madre. Lo digo con respeto"
Más adelante, al ser cuestionado sobre el dinero que pagó la fiesta, dijo tener muchos amigos que le hacen regalos, por lo que desconoce la procedencia y cantidad gastada. A pregunta expresa de si narcotraficantes pudieron contribuir a la fiesta, respondió "Yo creo que no. Yo me dedico al campo, al comercio. Igual los amigos que conozco. Pura gente sana, pura gente de bien".