México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este miércoles una dramática caída en el robo de combustible en los primeros meses de este año, algo posible gracias a la lucha frontal que emprendió su gobierno contra este delito.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que “hemos logrado prácticamente desaparecer el robo de combustible”, para luego destacar que no habría sido posible reducir los noveles de robo sin la colaboración de los habitantes de las zonas donde más se cometía el huachicoleo.

Puedes leer:  Huachicoleo deja pérdidas por 13 mmdp en Gas LP

Robo de combustible pasó de 81 a 8 mil barriles diarios

Para sustentar sus dichos, López Obrador mostró una gráfica donde puede observarse que combustible robado pasó de 81 mil barriles por día en el mes de noviembre de 2018 a sólo 8 mil en marzo de este año, es decir, 10 veces menos.

Finalmente, apuntó que estos resultados son una prueba más de que en su administración no se tolera la corrupción, pues en los tres sexenios anteriores “se robaban con tolerancia estos energéticos” provocando pérdidas por miles de millones de pesos al Estado. 

Recomendamos: Afirma AMLO que sí hubo corrupción en construcción del NAICM