México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador participó este jueves en la consulta pública sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, y aprovechó la ocasión para denunciar que existe una campaña de desprestigio contra el proceso democrático, orquestada en medios de comunicación.
Desde el centro histórico de la alcaldía de Tlalpan, donde se instaló una de las mesas receptoras de opinión, el próximo mandatario señaló que algunos medios de comunicación tienen interés en la construcción de la terminal aérea de Texcoco, lo que los impulsa a lanzar ataques contra la consulta. “El problema de fondo es que hay medios de comunicación que también se dedican al ‘contratismo’, ese es el problema”.
Además, se refirió a Carlos Loret de Mola y sus dichos de este día al inicio de su noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro. “No estoy inventando nada. Venía yo escuchando, yo vivo por aquí cerca y antes de venir puse el radio y escucho que gritaba como pregonero Loret de Mola, diciendo que va a haber devaluación y que va a haber incertidumbre. Pues eso no es lo más adecuado”.
“Estaba preguntando Loret de Mola a una reportera: ‘oye, ¿ya se cayó el peso, verdad? Ya hay devaluación de más de un peso, ya empezó esto’, dice. O sea, no tienen ningún fundamento económico, técnico, financiero, y crean este ambiente. Lo lamento mucho, lamento mucho que no estén a la altura de las circunstancias”, detalló.
López Obrador continúo con el tema de Loret de Mola y consideró que actuó “como si él tuviera acciones en alguna empresa, o le hayan dado instrucciones… según yo entiendo, Televisa no tiene acciones en el aeropuerto, a no ser que algún miembro de Televisa sí tenga acciones en una empresa constructora. Pero es lamentable que hayan estas campañas de miedo”.
“No me puedo quedar callado porque eso es realmente nefasto, es antidemocrático, es crear un ambiente de miedo, de incertidumbre… Eso no tiene que ver con el interés general, con el interés de los mexicanos”, remató.