México.- Durante su comparencia ante el Senado de la República, la aspirante a ocupar el lugar dejado por la exmagistrada Margarita Luna Ramos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Celia Maya se negó a fijar una postura relacionada con el tema de las adopciones entre parejas homoparentales, sin embargo se dijo “preocupada” por el entorno de los menores de edad con padres del mismo sexo.

La magistrada del Tribunal Superior de Querétaro, que forma parte de la terna presentada por el Ejecutivo Federal para ocupar el espacio vacante en la SCJN, fue cuestionada sobre su postura en el tema de las familias homoparentales y la posibilidad de que adopten, ante lo cual señaló que en el caso se debe pensar en los niños, antes que en los papás.

Así lo expresó la candidata al referir que los menores de edad en dichos escenarios, pueden tener dificultades en su entorno, debido a que afirmó, la mayoría de los niños cuentan con padres de diferentes sexos.

¿Cómo mandamos al niño de a que él con la mayoría de sus compañeritos donde todos tienen papá y mamá de diferente sexo y este niño un papá y mamá del mismo sexo? A lo mejor en la idiosincrasia nuestra todavía es difícil”, respondió pregunta expresa del senador Miguel Ángel Mancera.

Maya resaltó que si bien los padres pueden tener la intención de apoyar al menor para que “supere el exterior”, no es posible afirmar que no pasarán por dificultades, por lo cual consideró que se debería mostrar “en un expediente de que tienen toda esa capacidad y que el niño puede vencer todas esas cuestiones contras las que se va a enfrentar. Es muy difícil”.

Y concluyó al apuntar que prefería no arriesgarse a detallar su punto de vista, sin embargo insistió en que se trata de un asunto en el que se debe priorizar la atención a los menores de edad y el entorno al que se enfrentarían.