Tras presentar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), el senador Alejandro Encinas indicó que a dos años de ejercicio legislativo asistió al cien por ciento de las 96 sesiones que se celebraron en el Senado.
En un acto realizado en el Centro Cultural ?Indianilla? el legislador indicó que durante este periodo presento 28 iniciativas entre las que destacan las propuestas para enfrentar la Reforma Energética, otra más vinculada a la Reforma político electoral, además de la Ley General de Salario Mínimo.
Además señaló que presentó 32 puntos de acuerdo para denunciar las ejecuciones en Tlatlaya, Estado de México, para pedir la salida del Comisionado de Seguridad de Michoacán, para esclarecer el homicidio del menor José Luis Tehuatlie Tamayo ocurrido en Puebla y para defender los derechos de las comunidades originarias del país sobre sus territorios como en el caso de las comunidades otomíes de Lerma o la Tribu Yaqui en Sonora.
Acompañado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y de senadores de la que fuera su fracción parlamentaria como Zoe Robledo, Armando Ríos Pitter, el aún representante de la bancada del Movimiento Progresista, detalló que durante el segundo año apoyó 352 asuntos de gestión social, brindó más de mil 200 asesorías, concretó 43 proyectos productivos y gestionó 259 apoyos directos a la comunidad.
El legislador se comprometió a presentar el próximo jueves ante vecinos congregados en la Casa del Constituyente otro informe donde abordará, dijo, la problemática actual en el Estado de México y en particular el impacto que tendrá la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en el ex Lago de Texcoco.