México.- El gobierno federal prepara un paquete de iniciativas de reforma de ley para el año 2017, cuando se cumplan 100 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Entre las propuestas que serán presentadas, se incluye una para hacer de la justicia cotidiana un derecho.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó lo anterior durante la celebración por el aniversario número 99 de la Constitución, llevada a cabo en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, donde también canceló un timbre conmemorativo.

“Estamos trabajando para que en el marco de esta conmemoración, definamos un paquete de iniciativas de reforma y de políticas públicas, para hacer de la justicia cotidiana un derecho efectivo”, indicó el mandatario mexicano.

Peña Nieto agregó que ya se trabaja en la organización de la conmemoración de los 100 años de la Constitución, ceremonia que será “austera pero trascedente y profunda”.

El mandatario ponderó la importancia de la Constitución para la vida del país. “Así como la Constitución de 1917 trazó con claridad el México del siglo XX, hoy nuestra Carta Magna permite vislumbrar el México del siglo XXI, nuestra ley suprema no sólo está vigente, es una hoja de ruta para construir un México más seguro y más justo, más incluyente y equitativo, más competitivo y más próspero”.

Con información de Excélsior y Notimex