México.- Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que una joven se acerca al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle ayuda por un asesinato “Presidente, mataron a mi papá”, dijo al mandatario que se comprometió a apoyarla.

La grabación muestra a la joven caminando a lado de AMLO, mientras éste la abraza durante su trayecto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La joven narra al mandatario detalles del incidente.

AMLO le da un beso en cada mejilla a la joven y se compromete a ayudarla, en el material.

El video causó revuelo en redes sociales por la situación de inseguridad que vive el país y los esfuerzos del Gobierno de México para erradicar el problema.

El año 2019 ha roto récord en homicidios dolosos, al corte del 30 de noviembre.

En total se han reportado 34 mil 579 víctimas de asesinato y 978 feminicidios, para una cifra total de 35 mil 566 personas víctimas de homicidio.

Este número es superior a lo que se reportó en 2018, con 33 mil 743 asesinatos y 912 feminicidios.

Las entidades con más víctimas de este delito son Guanajuato, Baja California, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y la CDMX. En cuanto a feminicidios las entidades con más incidencia son Veracruz, Estado de México, Nuevo León, CDMx, Puebla, Sinaloa, Sonora y Morelos.