México.- Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, aseguró que si su partido llega a Los Pinos en 2018, el próximo presidente de México viajará por carretera y aviones de líneas comerciales.

Ello, sostuvo, debido a que el Presidente emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) venderá todas las flotillas de aviones y helicópteros del gobierno, entre ellos, los aviones de lujo de Enrique Peña Nieto, del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos y del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

“Nosotros vamos a hacer un gobierno que trabaje todos los días a ras de tierra, de comunicación con la gente, se van acabar todos los lujos”, sentenció. Aseguró que ningún funcionario va a volar en avión privado en el 2018. “Es mejor estar abajo”, sostuvo.

De gira por el municipio de Camargo, Tamaulipas, el tabasqueño externó su reconocimiento a Rocío Nahle y Sandra Luz Falcón, integrantes de la fracción parlamentaria de Morena, por haber sido la única en votar contra la reglamentación del artículo 29 constitucional para permitir que a solicitud del Presidente, el Congreso de la Unión apruebe la suspensión de garantías o un Estado de excepción.

Y es que, a través de su cuenta de Facebook el ex perredista señaló que “en la historia parlamentaria de México siempre que se ha hecho algo parecido, bajo cualquier justificación, ha estado relacionado con actos autoritarios y, de plano, dictatoriales”.

Por otro lado, el ex candidato presidencial se congratuló porque el spot de Morena donde habla sobre el costo del nuevo avión presidencial haya cumplido con el objetivo de informar a la gente sobre el asunto, a pesar de que el promocional haya sido prohibido en un primer momento por el Instituto Nacional Electoral (INE) por órdenes de Gobernación, según indicó.

Lopez Obrador recordó que antes de Semana Santa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE que volviera a transmitir el mensaje.

Con información de Proceso.