México, D.F.-  Usuarios de redes sociales han comenzado a criticar el desinterés de la empresa Televisa en transmitir el desempeño de los atletas mexicanos durante los Juegos Paralímpicos 2012, realizados en Londres, Inglaterra.

En el periodo comprendido del 29 de agosto al 9 de septiembre, nombres como Arnulfo Castorena (plata en 50 metros pecho categoría SB2), Eduardo Ávila (Bronce en Judo), Mauro Máximo (Plata en lanzamiento de bala categoría F53 y Bronce en lanzamiento de jabalina), Amalia Pérez (Oro en halterofilia e imposición de un nuevo record), Gustavo Sánchez (Oro en natación de 200 metros, Oro en 100 metros de estilo libre, plata en natación 150 metros combinados y bronce), Salvador Hernández (Plata en 50 metros de atletismo y Bronce en 200 metros sobre silla de ruedas), Patricia Valle (Bronce en 100 metros estilo libre y en 50 metros), Daniela Velasco (Bronce en 400 metros), Pedro Rangel (Bronce en 100 metros), Perla Bárcenas (Bronce), Juan Ignacio Reyes (Oro y tetracampeón en natación de 50 metros dorso), Benjamín González (Bronce en los 400 metros T12 de Atletismo), Leonardo Pérez (Bronce en 800 metros sobre silla de ruedas), Ángeles Ortiz Hernández (Oro en lanzamiento de bala), Luis Alberto Zepeda Félix (Oro en lanzamiento de jabalina) llenaron de orgullo al deporte nacional al conseguir un total de 21 preseas.

 

 

Sin embargo, la empresa de Emilio Azcárraga Jean no dedicó a estos atletas el tiempo que sí dedicó a la transmisión de los Juegos Olímpicos y el tiempo que dedicará a la campaña del Teletón.

Motivo por el cual la empresa es blanco de fuertes críticas entre usuarios de redes sociales, quienes ven en la televisora una hipocresía frente a los temas de capacidades diferentes en México pues explota el tema sólo por esta causa.

 

 

El Teletón, de acuerdo con la televisora, es un “evento de unidad nacional más importante de México a favor de los niños con discapacidad”.

La empresa comenzó a transmitir la iniciativa chilena  en 1997 bajo el argumento de dar difusión a la causa. “Televisa apoya al Teletón con la difusión de su causa y la producción del evento”.

"En 1997 (Televisa) convoca por primera vez a 70 medios de comunicación, personalidades del espectáculo, diversas empresas y a toda la nación. Es así, como gracias al amor de cada mexicano nació Teletón y desde entonces la suma de voluntades hace posible trabajar arduamente por la rehabilitación de los niños y jóvenes con discapacidad" indica el sitio del Teletón.