México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la prudencia, ante la amenaza del cierre de su frontera sur en la que insiste su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En este sentido, el mandatario mexicano reiteró en que su gobierno no se confrontará con el del país vecino del norte y descartó informar si ya se tienen previstas acciones para enfrentar el posible impacto si se cumple la amenaza y se cierra la frontera.

Puedes leer: Sí trabajamos para frenar flujo de migrantes a EU: AMLO a Trump

El mandatario federal destacó que el actual gobierno ayuda en el flujo migratorio por el país, “porque no es un asunto solo de México”, sino es una migración que viene de Centroamérica, por lo que se necesitan atender  las causas.

AMLO evade “Plan B”

El mandatario federal no quiso hablar sobre un eventual "plan B" para contrarrestar los efectos que ocasionaría el cierre de la frontera porque sería "adelantar vísperas y entraríamos en esa dinámica. Entonces yo prefiero amor y paz".

Insistió en que México apuesta por combatir las causas de la migración, como la pobreza, así como la falta de oportunidades en los países centroamericanos.