México.- La senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, rechazó la estrategia migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de condicionamientos y presiones contra México y los países centroamericanos.
A la vez criticó la posición excesivamente prudente del presidente mexicano ante los condicionamientos de Estados Unidos, tiempos en los que apuntó, "los gobernantes deben estar a la altura de las circunstancias y no volver menor lo que es trascendente y no inventar trascendente lo que son ocurrencias."
Puedes leer: Según Fox News; Guatemala, El Salvador y Honduras son "países mexicanos"
La legisladora calificó de bravuconadas las acciones del presidente estadounidense, sobre todo el hecho de usar la cooperación internacional como instrumento de opresión, en la que también ha amenazado a países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Honduras.
Ello acompañado de una estrategia de amenazas contra nuestro país reflejadas en el aplazamiento del análisis del Tratado Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), además de los retrasos y probable cierre de la frontera.
Ratifican a cónsules de México en Estados Unidos
Así lo pronunció previo al nombramiento de cónsules en Estados Unidos, a quienes les encargo hacer del conocimiento de los ciudadanos estadounidenses los excesos de su presidente para no dañar una relación de décadas.
Tomaron protesta Jorge Mendoza Yescas, Juan Carlos Mendoza Sánchez, Carlos González Gutiérrez, Alejandra María Bologna Zubikarai, Pablo Marentes González, Reyna Torres Mendívil y Juan Manuel Calderón Jaimes.