Guadalajara, 16 Mar. (Notimex).- El actor Freddy Ortega aseguró que el teatro es lo único que tiene la gente para desprenderse de problemas y "tantas cosas crudas" que vive, por lo que sugirió no perderse la puesta en escena "Spamalot", que como sello personal garantiza una terapia de la risa.
En entrevista con Notimex, el reconocido comediante resaltó las bondades que ofrece el teatro al espectador, sobre todo el de comedia, ya que relaja, divierte y hace olvidar los problemas.
"Si quieres llamarlo evadirnos puede ser, pero no nos hace mal esa evasión de tantos problemas. Nosotros divertimos a los buenos y a los malos", subrayó Freddy Ortega, quien encarna al Rey Arturo en la comedia musical.
Al dar a conocer que el próximo 27 de marzo presentarán la puesta en escena en el Teatro Diana de esta ciudad, señaló que llevan más de 250 representaciones y quienes los han visto la recomiendan como una obra en la se va a reír, sin duda.
"Ojalá que la gente de Guadalajara y de otras ciudades del país vayan a la puesta en escena, que sepan que irán a reírse y que saldrán con una actitud más positiva. Yo siempre digo que si alguien no se divierte, les devuelvo el importe de su boleto", afirmó el comediante.
Dijo que "Spamalot" es una comedia adaptada para México que ha funcionado muy bien, porque logra que la gente se ría de principio a fin. "Le metimos mano (a la historia) para que se entendiera y está hecha para la ciudad en donde se ve", mencionó.
Freddy destacó que el elenco es de lujo, puesto que cuentan con la participación de actores como Regina Orozco, Lisardo, Claudio Herrera, su hermano Germán y Luis Ernesto Cano, por mencionar algunos.
Indicó que es una gran puesta en escena con una producción demasiado cara que "bien vale la pena verla".
"Es una obra de gran formato que implica muchas cosas, aparte el mantenimiento que le tenemos que dar, son cerca de 80 personas las que se mueven en la gira, hay que pagar autobuses, hoteles, sueldo, logística, entre otras cosas. Realmente es un esfuerzo muy grande".
Admitió que se la jugaron con "Spamalot", toda vez que el riesgo era grande, "pero la obra deseábamos hacerla antes de morirnos y ha valido la pena, la traíamos en mente desde hace cinco años, cuando la vimos en Broadway y dijimos algún día la haremos".
Comentó que existe la posibilidad de llevarla a Estados Unidos, ya que tienen un par de propuestas y sería para los hispanos que radican en ese país. La obra realizó una gira por allá, pero en inglés y "muy bien vale la pena llevarla, en eso estamos".
NTX/LEL/ACJ