México.- El colectivo de ambientalistas Sea Shepherd emitió un comunicado en el cual reconoce las labores de las autoridades mexicanas en aras del rescate de la vaquita marina, pues incluso calificaron los trabajos del gobierno, como “un caso raro de política, pasión y compromiso con la acción”.
Al respecto, el fundador de la organización, Paul Watson señaló que “no es común que se encuentren motivos para alabar a los gobiernos por hacer cosas realmente progresistas para la vida silvestre y el medio ambiente”, sin embargo en el caso de México, dijo, se “está haciendo un trabajo realmente increíble”.
“México está tomando la causa de prevenir la extinción de la vaquita extremadamente en serio y he quedado muy impresionado con su nivel de compromiso”, apuntó Watson en el desplegado difundido en redes sociales.
De la misma forma, destacó el proceder del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pachianno, de quien resaltó su “pasión” por la causa y agradeció por promover una relación de trabajo positiva con instancias como la misma Secretaría de Marina.
Sobre lo anterior, expuso que sus “tripulaciones están trabajando con la Marina diariamente y puedo testificar que sus esfuerzos son impresionantes, y estamos muy orgullosos de trabajar con ellos en un esfuerzo tan importante”.