México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera destacó que los motivos a los cuales aludió el hoy extitular de la dependencia, Carlos Urzúa en su carta por medio de la cual anunció su renuncia al cargo, son desconocidos por él, ya que dijo, se trató de una determinación de carácter personal.
Durante su primer conferencia de prensa como titular de la secretaría, Herrera fue cuestionado sobre la identidad de los perfiles a los que Urzúa calificó como influyentes y que incurren en conflictos de interés, ante lo cual el funcionario señaló que desconoce la identidad de los personajes en cuestión.
Puedes leer: Carlos Urzúa se va de Hacienda pero ya llegaron los memes para sustituir la pérdida
Asimismo, indicó que la determinación tomada por quien dijo, para él es un buen amigo, compañero y profesor, fue aceptada por el presidente de la República, y por su parte, no solo hay una postura de respeto para dicha decisión, sino de entendimiento total.
Urzúa no discutió conmigo el contenido de su carta: Arturo Herrera
De la misma forma, expresó que tampoco sabe a ciencia cierta los detalles que abordó el titular del ejecutivo federal con el exsecretario de Hacienda en la charla posterior a que presentara su dimisión al puesto.
Recomendamos: ¿Quién es Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda?
Lee esto: Los mercados quieren a Urzúa, pero también me quieren a mí: Arturo Herrera
Posteriormente, otra reportera le preguntó por los factores que motivaron a Carlos Urzúa para su separación del puesto, particularmente a las supuestas acciones que impidieron un buen desempeño, ante lo cual Herrera insistió en desconocer a detalle las razones.