México. - René Bejarano negó formar parte de una investigación que autoridades del gobierno federal han iniciado en contra de un grupo de delincuentes de origen rumano, que opera en el estado de Quintana Roo.

Por medio de su cuenta de Twitter, René Bejarano compartió un breve mensaje en el cual rechazó la información que fue difundida este lunes 8 de febrero por el diario Milenio, pues señaló que la nota en la que se menciona la supuesta investigación sobre sus nexos con una "mafia rumana", contiene datos falsos.

El reporte del diario destaca que habrían tenido acceso a un documento de octubre del 2020 del gabinete de seguridad, en se señala a René Bejarano, como uno de los principales vínculos de Florian Tudor, el líder del grupo criminal. La información se basaría en reporte de labores de agencias de Inteligencia.

Incluso, la información difundida por Milenio asegura que las pesquisas habrían detectado que René Bejarano usó al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y actuó con el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para estafar a ciudadanos y empresarios de Cancún.

Santiago Nieto confirma que René Bejarano no es investigado

Sobre los señalamientos que ya fueron rechazados por el propio René Bejarano, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto también se pronunció por medio de su cuenta de Twitter.

En dicha plataforma, el funcionario corroboró lo dicho por el exdiputado de la CDMX, pues destacó que si bien el organismo que encabeza sí llevó a cabo a un bloqueo de cuentas en contra de personas vinculadas a dicha “mafia rumana”, en las acciones e investigaciones no figura de ninguna manera René Bejarano.

“Respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece Rene Bejarano en ningún momento”

Santiago Nieto

Cabe destacar que el grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo, es señalado debido a que clona tarjetas bancarias de turistas, además de que participa en el tráfico de personas para explotación sexual, así como a la extorsión a comerciantes.