México.- El presidente AMLO dijo que evitará reírse en su conferencia mañanera ante acusaciones de sus adversarios de que se trata de una "risa diabólica".
En su mañanera de este martes 22 de septiembre desde Palacio Nacional, el mandatario federal respondió a las críticas por reportes de inundación en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
En específico, López Obrador comentó los tuits publicados por el analista político Sergio Sarmiento, quien comparó los "encharcamientos" en la refinería en construcción, con los mismos criticados por su administración federal en el extinto Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el Lago de Texcoco.
Al momento de proyectar en la pantalla de Palacio los mensajes de Sarmiento, de quien recordó se desempeña como columnista del "pasquín" Reforma, AMLO no pudo contener la risa y fue entonces que hizo la aclaración.
"Jajaja, ya no me voy a reír porque después dicen que es una risa diabólica. Lo otro son las 8 columnas del pasquín. Pongan las 8 columnas, es el periódico del conservadurismo"
Andrés Manuel López Obrador
{username} (@vampipe) September 22, 2020
Respecto a la afectación por lluvias en Dos Bocas, AMLO se sumó a la postura de la Secretaría de Energía (Sener), y aclaró que se registraron encharcamientos, más no inundaciones, por lo que poco después de la tormenta el terreno vuelve a ser asequible para la continuación de las obras.
Hace unos días, López Obrador fue fuertemente criticado por reírse al proyectar, otra vez, la portada del diario Reforma, que en su edición del viernes 18 de diciembre puso como su nota de portada un recuento de las masacres perpetrada en lo que va de la actual administración Federal.
{username} (@CarlosTorresF_) September 18, 2020