México.- El empresario Ricardo Salinas Pliego exigió al Consejo de Salubridad General dejar de imponer “su visión autoritaria” respecto a la pandemia de Covid-19, y permitir a la gente salir a la calle para trabajar y ponerle fin a la cuarentena.
Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, escribió un mensaje en su blog personal, en el que reprocha al gobierno de AMLO las acciones para contener al coronavirus por considerar que “los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía”.
“¡Sólo permitan que el pueblo trabaje y se gane la vida! Vienen tiempos difíciles y necesitamos pensar con claridad y actuar rápido, tomar decisiones objetivas que nos ayuden a generar bienestar para nuestra gente ante esta circunstancia tan complicada; pedimos que no interfieran y lo hagan más difícil”
Ricardo Salinas Pliego
Tras señalar que “mucho ayuda el que poco estorba”, el empresario señaló que sugerir lineamientos para enfrentar al virus es lo correcto, pero pidió no “usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos”.
“Dejen de sembrar pánico y miedo con sus campañas masivas de publicidad. Parece que desean tener al ciudadano en estado catatónico para que no pueda pensar y actuar por cuenta propia. ¡¿Acaso es esa una visión democrática?!”
Ricardo Salinas Pliego
Pide Salinas Pliego a la gente salir a romper la cuarentena
Ricardo Salinas Pliego también también se dirigió “al que está en cuarentena con miedo al virus”, afirmando que respeta la decisión de cada persona a protegerse como mejor convenga de un contagio, pero pidió asimismo “que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”.
“Nosotros pensamos que el mundo cambió y no es momento de lamentarse, sino de adaptarse a esta nueva circunstancia; te pido que respetes nuestros esfuerzos por adaptarnos y continuar activos”.
Ricardo Salinas Pliego
Además, consideró que muchos de los que siguen en aislamiento voluntario pertenecen “a una muy pequeña minoría privilegiada”, y lamentó que este grupo imponga su visión a toda la sociedad “desde un cómodo sillón”.
“Te sugerimos evaluar tu grado de riesgo con objetividad, con calma, y actuar en consecuencia. ¡Ánimo! La inmensa mayoría tiene un riesgo bajísimo de morir por este virus”.
Ricardo Salinas Pliego