México, 11 Feb. (Notimex).- El tenista mexicano Santiago Muñoz Quiroga se coronó campeón del VI Abierto Internacional Juvenil Club Casablanca, Ciudad de México, tras derrotar en la final en dos sets, 6-3 y 6-4 a su compatriota Ivar Aramburu, mientras que en femenil, la venezolana Gabriela Gerbasi fue la gran ganadora.
Muñoz Quiroga pudo superar el gran juego que dio Aramburu, quien no se la puso nada fácil, por su fina devolución de pelotas bien colocadas que tuvo que rescatar Santiago, para hacerse del control del partido, que se disputó en la canchas del club de San Ángel.
Por otro lado, la final femenil fue uno de los partidos más nivelados de todo el certamen, ya que tanto Gerbasi, quien era la cuarta de la siembra, como su rival, la estadounidense Usue Arconada dieron el máximo en la hora y 23 minutos, que duró el encuentro.
La venezolana hizo gala de gran potencia con su derecha, la cual fue su sello característico, durante todo el torneo, lo que terminó siendo además, la clave para que se quedara con el título juvenil.
En contraparte, Usue quien a sus 13 años demostró no achicarse ante sus rivales más experimentados, ya puso en aprietas a la sudamericana en el segundo st, pero finalmente terminó sucumbiendo 6-2, 3-6 y 6-1.
NTX/GEG/GED