México.- La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Alejandra del moral, habló por primera vez del secuestro que sufrió en el año 2002, y que jugó un papel clave en su decisión de dedicarse a la política.
“Lo que me hace decidirme por el servicio público es el secuestro que yo vivi. En 2002 estuve secuestrada seis días. Me ‘levantaron’, como se dice en el argot, en Naucalpan y me tuvieron en Iztacalco (en el entonces Distrito Federal) los seis días”.
“No es un tema que toque muy seguido pero hoy lo comparto porque no soy una persona que quiera llegar al poder por el poder. Quiero verdaderamente ser senadora para representar a mi Estado”, indicó.
Luego, la priista agregó: “sé las condiciones que vive mi estado, sabemos el reto que tenemos enfrente, sabemos que tenemos mucho por hacer y como víctima de uno de los delitos que más lastimas a las familias de este país, debo decir que me hizo más fuerte”.
Sobre su decisión se incorporarse a la política, afirmó: “tienes de dos: o salir de aquí, irte al extranjero y renegar todo el tiempo de este país, o verdadera trabajar por él. Yo decidí trabajar por él y decidí saca mi tristeza y frustración en el trabajo, en mi vocación”.
“Todos los días trabajo por que mis debilidades se conviertan en fortalezas y yo creo que la lección o la experiencia del secuestro me da una fortaleza emocional, espiritual familiar y profesional también”, remató.