México.- La Sedena logró su objetivo de reclutamiento para la Guardia Nacional que se había puesto el gobierno mexicano al incorporar a 14 mil 833 jóvenes en 2019.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la capacitación del personal civil se llevará a cabo en tres años hasta que se completen 50 mil efectivos de los que 43 mil 663 corresponderán a la propia Guardia Nacional.

Según el comunicado del propio Ejército Mexicano, el personal se dividirá en 14 mil 833 para el año en curso; 14 mil 430 para el 2020 y 14 mil 400 para el 2021, todos los cuales serán destinados a los Centros Regionales de Reclutamiento.

Sedena reafirma su compromiso con derechos humanos

En el proceso para los reclutas se espera crear oportunidades para los jóvenes con el objetivo de que se desarrollen profesionalmente bajo “la convicción de servir a la patria y comprometerse con el pueblo de México” en apego a la legalidad, la ética y el respeto a los derechos humanos.

La Sedena reafirmó su convicción en la suma de esfuerzos y la participación conjunta con las instituciones establecidas, así como con el gobierno y la sociedad para lograr la paz y la seguridad a favor de lo que llamó el “progreso de la nación”.

Finalmente, la dependencia militar reiteró su compromiso con mantener la “tranquilidad de los habitantes” de México.