México.- Este martes los ciudadanos de Cancún obtuvieron una segunda suspensión provisional de parte de un juez federal para detener, en lo que se resuelve el juicio, la construcción de un desarrollo inmobiliario y turístico sobre el manglar Tajamar.

Por lo pronto, los quejosos con la destrucción del manglar esperarán la cita para la audiencia mientras que en el primer amparo, los abogados asesores de la ciudadanía comunicaron que el juicio inicia el 3 de febrero.

“Un ciudadano pequeño quiso ser y fue escuchado. Un ciudadano adulto en representación del menor Ethan, metió un amparo exigiendo su derecho a un ambiente sano y le fue dada una suspensión provisional que nos beneficiará a todos y al manglar Tajamar”, expresaron los integrantes del movimiento social en su red social Salvemos Manglar Tajamar.

Los inconformes agregaron que con el actuar de Fonatur, Semarnat, Gobierno de Quintana Roo y empresarios: “Este movimiento está conformado por ciudadanos. Todos podemos aportar algo. Todos podemos hacer la diferencia. Que no se quede en palabras”.

De hecho, circula en redes sociales piden retirar a México como sede de COP 13 sobre biodiversidad, por el ecocidio en Tajamar, en donde animales fueron enterrados vivos.

Las protestas iniciadas por el colectivo quintanarroense ‘Salvemos Manglar Tajamar’ han obtenido repercusión internacional de organizaciones como Greenpeace y WWF.