México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ve “con gran gusto” el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2014 que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la IV Sesión del año del Consejo Universitario, el rector Enrique Graue se dijo satisfecho que la educación está incluida en el plan de seguridad, y espera que entre estas consideraciones se contemple más presupuesto a la educación superior.

Graue expresó que México necesita reforzarse en materia de seguridad y combatir uno de sus problemas, el feminicidio, el cual ya afectó a la UNAM con dos casos recientes: el de María del Rosario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el de Miranda del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente.

“Hay un punto que atañe particularmente a la universidad, que es la educación y el ofrecer e incrementar todo los niveles de educación y propiciar que exista una mejor oportunidad para los jóvenes”, mencionó.

Ayer López Obrador presentó el plan el cual contiene ocho ejes y contempla la creación de la Guardia Nacional, la cual estará integrada de policías federales y militares.

Con información de Notimex y 24 Horas