México.- El candidato Andrés Manuel López Obrador dijo que en caso de ganar las elecciones quisiera que gente como Alejandro Solalinde y Javier Sicilia formaran parte de la defensa de los derechos humanos y de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas respectivamente, sin embargo, la ley no lo permite.

Durante el “Diálogo por la Paz y la Justicia”, López Obrador dijo que quiere que las instituciones de derechos humanos están conformadas “por gente buena y de buenos sentimientos”.

En el diálogo en el Museo Memoria y Tolerancia, el candidato de la coalición Juntos haremos historia, señaló que está de acuerdo en formar una Comisión de la Verdad para atender los casos de víctimas de violación a los derechos humanos en los últimos 12 años.

Y de ganar los próximos comicios, aseguró que invitará a organizaciones nacionales e internacionales para que conjuntamente elaboren un plan de acción sobre cómo se resolverá este problema.

Sobre el tema de víctimas de violación a los derechos humanos, comentó que es “el tema más doloroso y más complejo porque lo dejaron crecer (el gobierno). Fue muy irresponsable lo que hicieron”.