México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su antecesor Enrique Peña Nieto no ha solicitado escoltas.
Ello ante el revuelo que ha levantado en diversos sectores de la sociedad por la seguridad que se asignó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Puedes leer: Exigen a AMLO quitar escoltas a Fox y Calderón
Seguridad asignada es sólo el 10% que tenían: AMLO
El jefe del Ejecutivo fue cuestionado por el reportero Alberto Rodríguez, de SDPnoticias en su ‘mañanera’ sobre la solicitud de seguridad hecha por exmandatarios, especialmente Fox, quien el pasado fin de semana denunció que un comando intentó ingresar a su rancho en Guanajuato.
Recomendamos: Cazatesoros, los que intentaron entrar al rancho de Fox
En este sentido, el mandatario federal afirmó que cuando esté en riesgo la vida de algún político se le asignará seguridad.
Asimismo, indicó que son ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se le asignaron a cada de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
Lee esto: Fox andaba urgido de guardias: Clouthier por supuesto comando en rancho de San Cristóbal
Destacó que Calderón Hinojosa le mandó una carta en la que le solicitaba seguridad, por lo que inmediatamente dio instrucción al Ejército para atender la petición.
Por su parte, Fox Quesada le hizo la solicitud a través de Twitter.