México.- El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto”, será trasladado esta noche a una residencia de Atizapán, en el Estado de México, donde cumplirá los últimos nueve años que le restan de condena por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, ocurrido en 1985.
Funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) consultados por el diario Reforma señalaron que “Don Neto” abandonará el penal estatal de El Salto, en Jalisco, alrededor de las 23:00 horas, cuando terminen de practicársele serie de estudios médicos.
El Primer Tribunal Colegiado de Guadalajara otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Fonseca el 16 de enero de 2015, aunque era necesario cumplir con otro procedimiento judicial para definir el inmueble donde Fonseca terminará su sentencia.
Eso sucedió el pasado 2 de junio, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Jalisco autorizó una residencia en un fraccionamiento con acceso restringido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
El sistema penitenciario federal impugnó el resolutivo, no obstante, la apelación fue desechada.
Con información de Reforma.