México.- Elementos de la Policía Federal (PF) se quejaron por la talla y calidad de los uniformes que les entregaron para cumplir en sus tareas de apoyo al Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chiapas.
De acuerdo con fotos que circulan en redes sociales, los uniformes, de color café claro, están gastados y en su mayoría la talla distribuida es Extra, Extra, Extra, Grande "XXXG", por lo que dentro de un pantalón llegan a caber hasta dos agentes federales.
Puedes leer: Exhiben federales "cuarteles" para llorar en Chiapas
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Gerardo Sánchez, elemento de la PF comisionado al estado de Chiapas, dijo que los uniformes fueron entregados por personal del INM y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
De acuerdo con el elemento policiaco, la instrucción fue vestirse y comenzar sus labores de patrullaje en la frontera entre México y Guatemala, pero resulta imposible realizar sus funciones con dichas prendas encima.
Los policías están dispuestos a cumplir con sus funciones amarrándose los uniformes, pues consideran que la vergüenza por lucir así no sería para su institución sino para el INM, cuyas siglas aparecen en las prendas.
No es la primera inconformidad de agentes de la PF en el trato recibido en Chiapas, pues hace una semana denunciaron que las instalaciones donde se estaban quedando para sus tareas de apoyo carecían de las condiciones mínimas de higiene y comodidad, lo que llevó titular del INM, Francisco Garduño, a llamarlos "fifis", por supuestamente estar acostumbrados a alojarse en hoteles de lujo.
Recomendamos: Se disculpa titular de Migración con policías federales
Garduño se tuvo que disculpar esta misma semana luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera esa sugerencia durante su conferencia de prensa mañanera.