Aguascalientes.- El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Mario Andrade Cervantes, rechazó aplicar un examen antidoping a sus estudiantes, como lo solicitó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de educación superior (ANUIES).

Esta sugerencia la lanzó la ANUIES a las 165 instituciones de educación superior afiliadas a este organismo entre estos la UAA, la cual también contempla expulsar de los planteles educativos a los alumnos que den positivo al antidoping.

Andrade Cervantes señaló tajante, que esta medida podría violar la autonomía de la institución, tras establecer que las políticas y reglamentos de la UAA son aplicables dentro de la universidad, pero afuera, los alumnos son libres y sería imposible controlar que pudieran estar consumiendo alguna droga.

"La autonomía nos da facultad de decidir en lo interno, sin que se involucren factores externos y dentro de esa legislación nadie puede meterse, más que el Honorable Consejo Universitario, que lleven esa iniciativa al consejo, pero no creo que se haga, entonces la autonomía es primero", detalló.

El rector de la UAA expuso que en próximos días sostendrá reuniones con varios homólogos de otras instituciones de educación superior y directivos de ANUIES donde sin duda el tema sobre la mesa será esta polémica propuesta.