AMLO no tomará vacaciones de verano porque tiene por prioridad construir las bases para la transformación del país. Pero para tomar esta decisión ha tenido que acordarlo con su familia, principalmente con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.
Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es prioridad “terminar de construir las bases para la transformación”, pero sacrificar las vacaciones de verano para alcanzar este objetivo es un acuerdo que se alcanzó en familia y no necesariamente fue fácil, dijo.
Puedes leer: AMLO confirma que vivirá con su familia en Palacio Nacional
Para ser más explícito sobre las negociaciones que enfrenta en su casa, comparó su caso con el de los reporteros y reporteras que cubren la fuente presidencial.
En ese sentido subrayó que en el caso de su familia hay diálogo permanente y se ha avanzado muy bien. AMLO, de 65 años de edad, está casado con la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller (50) desde el 2006. Ambos son padres de Jesús Ernesto, de aproximadamente 13 años.
A decir del presidente, Gutiérrez Müller es una mujer independiente y tiene su trabajo como académica, investigadora y escritora. Actualmente se encarga de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México sin percibir un salario.
Recomendamos: Esto ganará Beatriz Gutiérrez como encargada del Consejo de Memoria Histórica
AMLO ya quiere mudarse a Palacio Nacional
Cuestionado en la conferencia de este lunes 15 de julio sobre si disfrutará de un descanso en los meses de julio y agosto, el presidente reveló que no, que sus jornadas de trabajo son largas, que a veces se queda a dormir en Palacio Nacional y desea ya vivir ahí para tener más tiempo para trabajar y descansar.
Actualmente el presidente alterna su residencia entre su casa en Tlalpan y el Palacio Nacional, sin embargo externó su deseo por ya no hacer el traslado de 30 minutos en la mañana desde el sur hasta el centro de la capital del país.
El 23 de enero de 2019 López Obrador reveló que Felipe Calderón mandó construir un departamento en Palacio Nacional y este continuó habilitado en la administración de Enrique Peña Nieto. Confirmó que lo habitaría y que la mudanza tendría lugar luego de que Jesús Ernesto terminara la educación Primaria.