México.- Tras la renuncia del director general de la Biblioteca Vasconcelos, Daniel Goldin, la Secretaría de Cultura aseguró que el espacio cultural seguirá operando.
Desde hace días usuarios, escritores y académicos protestaron en redes sociales por los cambios que se previeron en la biblioteca por la llegada de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador: despido de personal y modificación de los programas.
Hace unos días versiones señalaron que Goldin fue despedido; la Secretaría de Cultura explicó que el pasado 4 de diciembre Goldin fue ratificado en su cargo, sin embargo, se mostró inconforme en por el despido de personal al ser incorporada la Vasconcelos a la Red Nacional de Bibliotecas (DGB).
"Goldin se mostró de acuerdo con la incorporación a la red de bibliotecas, con lo cual se realizaron los cambios de estructura administrativa correspondientes. Entre ellos destaca la transformación de dirección general de la Biblioteca Vasconcelos en una dirección de área dentro de la DGB", indicó.
Cuando la biblioteca comenzó a operar en 2006 en el sexenio de Vicente Fox, muchos auguraron que se convertiría en un "elefante blanco". Goldin, quien estuvo a cargo desde desde 2013, hizo de lugar una referencia para los lectores en la capital.