México.- El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que se subastarán 160 vehículos de uso de oficial en la Cámara Alta, además de que se suspenderá el bono de 50 millones de pesos previsto para el cierre de este 2018.
En entrevista con la agencia Notimex, Monreal Ávila indicó que la subasta de vehículos, en su mayoría de la marca Toyota, tiene por objetivo cortar sus gastos en gasolina, mantenimiento y seguros. El coordinador de Morena señaló que ahora los senadores deberán trasladarse por sus propios medios, sin cargo al erario.
“Cada quien que tenga su propio vehículo, su propio medio de transporte, ya no puede el Senado soportar la carga tan pesada. Los senadores a pie. El Senado va a sufrir una sacudida importante", señaló.
En cuanto a la existencia de un bono de 50 millones de pesos para que los 128 representantes adquieran un vehículo, Ricardo Monreal precisó que ya se emitió la orden de suspender la disposición de esos recursos, al reiterar el tono de austeridad que acompañará a la LXIV Legislatura.
"Cómo puedes justificar que todavía estamos por iniciar la primera sesión, y ya tengas acceso a un carro nuevo de 250 mil pesos, a una computadora de 25 mil pesos y a un bono por inicio de labores de 117 mil pesos. No podríamos aceptarlo, casi medio millón, sería incongruente con lo que venimos postulando", enfatizó.