Ciudad de México.- El almirante Wilfrido Robledo Madrid, quien encabezó el operativo en San Salvador Atenco en el mes de mayo del año 2006, se retiró hoy del servicio militar, junto con otros 10 almirantes, a los que el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, reconoció la lealtad incondicional y compromiso con la patria.

El secretario de la Marina Armada de México destacó la “absoluta entrega” de los almirantes que pasaron a retiro, quienes “fueron ejemplo de entrega y compromiso con las fuerzas armadas”.

Robledo Madrid fue director de la Policía Federal en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, y posteriormente fue director de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, periodo en el que se dio el operativo en Atenco.

Durante la ceremonia de retiro, Robledo Madrid agradeció, a nombre de sus compañeros, la realización de esta despedida ante el alto mando de la Armada de México y agregó que quienes pasan a retiro continuarán brindando su liderazgo y experiencia a favor de las instituciones y porque la Secretaría de Marina continúe gozando del respeto de los mexicanos.

 

Con información de El Diario.