México.- La senadora del PAN, Xóchitl Galvez, acusó que la Unidad de Inteligencia Financiera se presta al terrorismo fiscal, pues no persigue a “líderes sindicales” que se alinearon con Morena, y sólo le cae “a quienes se portan mal”.
La legisladora acusó que la UIF debería de trabajar de manera sigilosa, y recordó que las acciones emprendidas en contra del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, derivaron de investigaciones de Estados Unidos, país donde fue detenido por cargos de narcotráfico y declaraciones falsas.
"Sí siento que la UIF se esta prestando a ser como terrorismo fiscal, sí me da la impresión, porque me parece que debería ser más sigiloso, se han abierto muchos expedientes pero yo no he visto a nadie todavía, porque lo de García Luna no fue de la UIF, fue de Estados Unidos"
Xóchitl Gálvez. Senadora
Además, Gálvez refirió que a los líderes sindicales que “se alinearon con Morena” no les ha tocado ser investigados por posibles discrepancias en su patrimonio u otras irregularidades.
"Es como la manga del muerto. Te portas mal te caigo, a ver queremos ver casos concretos. El caso de Rosario Robles, em, tener que haber otros similar a ella. Otros líderes sindicales, otros líderes de la talla pero que en su momento se alinearon con Morena y a esos no les tocó"
Xóchitl Gálvez. Senadora
Pide que investiguen evolución patrimonial de Manuel Bartlett
La senadora panista pidió a la Secretaría de la Función Pública investigar la evolución patrimonial del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para corroborar si sus bienes son congruentes con sus ganancias como servidor público.
"Sabemos que sólo una etapa de su vida no ha sido funcionario, pero desde los años setenta sólo se ha dedicado a ser funcionario público y lo que solicito es que analice si lo que ha ganado corresponde a lo que tiene"
Xóchitl Gálvez. Senadora
Bartlett fue exonerado de conflictos de interés luego de una indagatoria de la SFP por 33 denuncias presentadas debido a supuestas discrepancias de su patrimonio con lo declarado al momento de asumir su cargo, con 23 propiedades de las que no dio cuenta.