México.- La casa incautada al empresario Zhenli Ye Gon en Lomas de Chapultepec fue subastada por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y vendida en 102 millones de pesos.

El precio de salida de la lujosa casa fue de 95 millones de pesos, pero el gobierno de Andrés Manuel López Obrador esperaba obtener hasta 150 millones en la subasta que se llevó a cabo este 11 de agosto en el Complejo Cultural Los Pinos

Puedes leer: Revelan dónde quedó el dinero de Zhenli Ye Gon

De acuerdo al diario La Jornada, sólo hubo dos interesados en la mansión, uno de los cuales hizo sus ofertas por teléfono y al final fue el ganador de la puja. El segundo participante, quien acudió a nombre de una fundación, ofreció 101 millones 750 mil pesos.

Hasta este momento, no se ha dado a conocer el nombre de la persona o entidad que adquirió la propiedad, ubicada en uno de los barrios más costosos de todo el país.

Dinero de subasta irá a atletas panamericanos

El gobierno de México obtuvo 102 millones de pesos por la mansión del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec.

Tal como había adelantado hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dinero obtenido por esta transacción será destinado a apoyos económicos para los atletas mexicanos que participan los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que este domingo llegan a su fin.

Recomendamos: Atletas mexicanos recibirán beca de 20 mil mensuales con venta de casa de Zhenli Ye Gon

El presidente ofreció un apoyo único de 240 mil pesos a cada uno de los participante de la delegación mexicana en Lima, lo que equivale a 20 pesos mensuales de aquí al año que entra.

Este dinero, de acuerdo a lo proyectado, ayudará a muchos deportistas a prepararse rumbo a los los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, los atletas que consigan una medalla de oro ganarán el equivalente a 40 mil pesos mensuales, y se dará 35 mil mensuales por plata y 25 mil mensuales por bronce.