La declaración anual del ejercicio 2021 de impuestos debe presentarse por parte de las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios independientemente de que hayan sido de un patrón o de diversos patrones.
Además, quienes hayan tenido ingresos por servicios profesionales, actividades empresariales o rentas de un inmueble.
Para hacer tu declaración anual en este 2022, correspondiente al año que finalizó, debes ingresar a la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dar clic en las pestañas personas y posteriormente declaraciones.
Verifica antes de hacer tu declaración anual
Recuerda que la información está precargada pero asegúrate de que coincida con tus Ingresos y Deducciones.
Uno de los nuevos requisitos para llevarla a cabo es tener vigente tu firma electrónica.
Si tienes dudas puedes ingresar a los apartados Visores de nómina y Deducciones personales, en el mismo portal.
Recuerda que si tienes dudas o no sabes cómo hacer tu declaración anual existe la herramienta Declara fácil y a tiempo, para capacitar de manera gratuita a quienes lo deseen.
Las deducciones dependen del régimen en el que te encuentres pero generalmente los deducibles pueden ser conceptos de gastos médicos, hospitalarios, dentales, créditos hipotecarios, entre otros.
Cabe recordar que este 31 de marzo es el último día para que las personas morales o empresas puedan presentar su declaración anual de impuestos.
Fechas para hacer la declaración anual
Para las personas físicas el período es diferente pues tienen del 1 al 30 de abril para hacerla, es decir, todo este mes que inicia.
Asegúrate de hacer tu declaración anual de impuestos de manera completa ya que el SAT considera castigos para quienes no cumplan en la forma correcta con su declaración.