El 12 de diciembre en México es Día de la Virgen de Guadalupe, pero si bien no se trata de un día oficial feriado, los bancos tienen su propia normativa y aquí te contamos porqué.

Cada año en México se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha en la millones de peregrinos se movilizan a la Basílica de Guadalupe como lo dicta la religión católica.

Sin embargo, aunque no es día oficial, los festejos cambian los horarios en diferentes lugares de trabajo o en este caso los bancos, aunque con las instituciones bancarias se movilizan por otra razón.

¿Abren los bancos el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe?

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó en un comunicado que con base a la disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que señala días inhábiles en el sector financiero, lo anterior establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se marca al 12 de diciembre como día en el que las operaciones bancarias se verán suspendidas al público.

Además el 12 de diciembre es el día del banquero, que tiene como objetivo reconocer el trabajo de los empleados del sector financiero.

Por lo que las sucursales bancarias ha decidido suspender operaciones el 12 de diciembre, para que tengas cuidado.

¿Qué bancos abren el 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe?

Aunque no todos los bancos estarán cerrados el jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, ya que estarán en funcionamiento aquellos que estén dentro de:

  • Plazas comerciales
  • Supermercados

Estos bancos permanecerán abiertos dentro de plazas comerciales y supermercado operarán en su horario normal pese al día festivo para el sector financiero.

Pero además Banco Azteca no suspenderá operaciones, debido a que este banco indica que trabaja los 365 días del año, incluyendo los días feriados en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, por lo que estará abierto el próximo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

De igual forma los cajeros automáticos sí van a tener operaciones, así como la banca digital y en línea.