A través de X, un usuario denunció lo que sería una especie de fraude por parte de meseros de Vips México.

Según comentó en una publicación, meseros de Vips México estarían entregando tickets falsos a los clientes, pidiendo que paguen en efectivo para quedarse ellos con el dinero.

Estos tickets falsos carecen de todos los elementos que los hacen oficiales, como es el caso del número de serie y el importe sin propina; además de los datos fiscales del negocio.

No es que le estén robando al cliente, pues este recibe todos sus alimentos y no se le detiene al momento de salir del restaurante.

El fraude sería para con la empresa, pues la orden se cancela y es como si no se hubiera ordenado nada.

VIPS

¿Cómo funciona el supuesto fraude de meseros de Vips México?

De acuerdo con lo que describe el usuario Arne aus den Ruthen de X, una vez que terminas de comer y pides la cuenta, los meseros de Vips México te traen una pre cuenta.

Esta pre cuenta es el mencionado ticket falso; una vez que te llega, los meseros de Vips México mencionan que no tienes que pagar en caja, que lo puedes hacer en la mesa con efectivo.

Una vez pagada la cuenta, los meseros cancelan la orden y se quedan con el dinero.

Al parecer, esto también tendría que ver con el fallo de varias terminales de tarjeta de crédito en los restaurantes, lo cual obliga a clientes a pagar en efectivo como se menciona.

Por otra parte, algunas personas señalan que esta táctica estaría siendo usada porque los meseros cada vez reciben menos propina con los pagos digitales.

Fraude de meseros de Vips México

No se ha dado una declaración oficial sobre los meseros de Vips México

Hasta el momento, ningún representante de la cadena de restaurantes ha dado una declaración oficial acerca de los meseros de Vips México.

Además de que no se han encontrado más casos sobre el supuesto fraude que menciona el usuario Arne aus den Ruthen de los meseros de Vips México.

No queda claro si esto solo le sucedió a él o es algo puntal y no generalizado; es decir, que solo lo hagan ciertos elementos dentro del restaurante.

Aún así, clientes piden que se haga una investigación tras la denuncia en X.

Vips