De acuerdo con lo anunciado por Miguel Torruco, el secretario de Turismo, Aeromar incrementará sus vuelos a Cuba de 3 a 5 por semana, en la actual ruta de Cancún-La Habana del Aeropuerto Internacional de Cancún al Aeropuerto Internacional “José Martí”.
También Miguel Torruco, mencionó que además del aumento de los vuelos por semana de Aeromar se conectará con dos frecuencias la ruta Cancún-Varadero a partir del 1 de junio.
Este anuncio Miguel Torruco lo hizo en medio de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2022, que se lleva a cabo del 3 al 7 de mayo en Varadero, Cuba en la ponencia del secretario.
Dónde, destacó la importancia de la conectividad aérea, así como de estrechar lazos de colaboración en materia turística con países como Cuba, nación en la que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha mejorado la relación.
Con los nuevos aeropuertos en México se fortalece la red aeroportuaria: Miguel Torruco
Asimismo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, mencionó que en materia de conectividad aérea en México, se fortalece a la red aeroportuaria con obras como:
- El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)
- El Aeropuerto Internacional de Tulum
- El Aeropuerto Internacional de Creel en Chihuahua.
Con estas obras se espera que se impulse el sector turístico, el cual sólo se vio afectado durante la pandemia y bajó hasta un 46%, pero debido a la estrategia del gobierno de México de no cerrar las fronteras, el impacto en el sector turístico no fue tan fuerte.
Si se le compara con las grandes potencias turísticas cayeron hasta 84% ante las restricciones mundiales de los países en el cierre de fronteras, así como en la cancelación de vuelos u otro tipo de medidas.
En este mismo sentido, Miguel Torruco, declaró que para este 2022 se habrá recuperado los niveles turísticos previos a la pandemia, y se logrará que el PIB Turístico se ubique en 8.3%, tan solo tres décimas por debajo de lo que representó en 2019.
Por lo que este aumento de cantidad de vuelos entre Cancún-La Habana, abrirá la puerta nuevamente al turismo entre Cuba y México, para que turistas de otras regiones del mundo diferentes a norteamérica también puedan aportar al sector turístico mexicano.